Restauraciones Endodoncia Estética Implantes Odontopediatría Ortodoncia Periodoncia Prótesis
 

Son aquellas que se hacen sobre un solo diente, y se pueden clasificar en restauraciones directas, las que se hacen en una solo sesión en la clínica, o indirectas, las que llevan más de una sesión con etapas que se hacen también en el laboratorio dental.

Restauraciones Directas
Existen distintos materiales, antiguamente el mas utilizado era la amalgama, aquella que se le llamaba popularmente "emplomadura" por su color gris. Hoy en día están prácticamente en desuso, reemplazada por la Resina de Fotocurado, un material que endurece con una luz azul (lámpara halógena), con propiedades estéticas muy buenas sobre todo para el sector anterior de la boca, pero también las resinas de ultima generación excelentes para el sector posterior.

 
Diente fracturado Solución con Resina de fotocurado

Restauraciones Indirectas
Pueden ser del tipo incrustación, que son aquellas que cubren una parte del diente. Se opta por estas cuando el avance de la caries fue importante y la resistencia del diente se ve disminuida. El material utilizado para las incrustaciones puede ser metal, resina o cerámica, dependiendo del caso. Es necesario tomar una impresión para luego hacer la pieza específica en el laboratorio.
Otro tipo son las coronas totales, que pueden hacerse en dientes con o sin tratamiento de conducto, y son como si fuera una funda que se le coloca al diente, y generalmente se hacen en cerámica o porcelana (se trata del mismo material). Es necesario hacer la toma del color, para que se iguale al resto de los dientes.

 
Diente oscurecido Solución con corona en Cerámica

 
Diente restaurado con
una incrustación en resina
Otra vista del caso anterior




 
 La Clínica   |   Staff   |   Tratamientos   |   Seguro Odontológico   |   Uruguayos en el Exterior   |   Ubicación   |   Contáctenos 

ODONTECH MEDICINA ODONTOLÓGICA - Missouri 1444 esq. Aconcagua - Teléfono: 613.32.37 - info@odontech.net - Montevideo Uruguay
Sitio desarrollado por AYRMIX