Prótesis Endodoncia Estética Implantes Odontopediatría Ortodoncia Periodoncia Restauraciones
 
La importancia de reponer los dientes perdidos
Cuando se han perdido piezas dentales, es muy importante reponerlas lo antes posible, ya que de otra manera se producen desequilibrios en la boca lo cual puede rápidamente producir alteraciones a todo nivel, incluso digestivas.
Pero no solo problemas funcionales produce la falta de dientes, sino también a nivel estético y de relacionamiento social, además que la persona se ve mas envejecida, sobre todo cuando faltan un número importante de dientes.

Existen básicamente dos tipos de prótesis, aquellas que son removibles, o sea que el paciente se las puede retirar, y aquellas que son fijas, son los comúnmente llamados "puentes fijos". A su vez estas pueden estar sostenidas en dientes naturales o en implantes (ver Implantes Dentales)

Prótesis Removibles
Estas pueden ser Totales o Parciales, con soporte de cromo-cobalto o totalmente de acrílico, con ganchos metálicos o "estéticos" en resina, según lo que indique el caso.
Es una solución rápida para la rehabilitación integral de pacientes con pérdida de dientes, la cual repone las funciones perdidas (masticación, deglución, fonación) así como le devuelve la plenitud facial.

 

Prótesis Fijas
Son aquellas que el paciente no puede retirárselas, van ancladas a los dientes vecinos, o sea que cuando falta un diente este se sostiene de los dientes de al lado. A estos se les debe realizar un tallado específico para poder recibir la pieza completa, que va a ir cementada en forma permanente.

 
Prótesis Fija combinando
Cerámica y metal
Vista externa del caso anterior





 
 La Clínica   |   Staff   |   Tratamientos   |   Seguro Odontológico   |   Uruguayos en el Exterior   |   Ubicación   |   Contáctenos 

ODONTECH MEDICINA ODONTOLÓGICA - Missouri 1444 esq. Aconcagua - Teléfono: 613.32.37 - info@odontech.net - Montevideo Uruguay
Sitio desarrollado por AYRMIX