Implantes Endodoncia Estética Odontopediatría Ortodoncia Periodoncia Prótesis Restauraciones
 
Los implantes dentales se crearon buscando llenar un espacio vacío que había hasta entonces en la odontología, que era la posibilidad de sustituir una pieza dental perdida en su totalidad.

¿Que son los implantes?
Son pequeñas piezas hechas en titanio el cual es un material biocompatible que no provoca ningún tipo de rechazo en el organismo. Los implantes actuales constan de una forma muy similar a la raíz natural y se colocan dentro del hueso maxilar del paciente.
Esta pieza es la que sustituye a la raíz perdida, y unos meses después de su colocación se integra de forma intima al hueso, de manera de quedar apta para soportar la futura nueva corona dentaria.
Se trata de la mejor manera de reponer una pieza perdida, ya que es lo más parecido a un diente natural que existe hasta el momento, en cualquier lugar del mundo.
Por lo tanto con estos tratamientos estamos dando soluciones de primer nivel mundial.

¿Es doloroso la colocación de implantes dentales?
NO, para nada, se realizan bajo anestesia local, el mismo tipo de anestesia que se utiliza para cualquier otro procedimiento odontológico, y el post-operatorio es mucho menos molesto que el post-operatorio de una extracción simple.

¿En que consiste el tratamiento con implantes dentales?
Es un tratamiento que tiene 2 grandes etapas, la primera es la etapa quirúrgica fotos colocando implantes de colocación del implante propiamente dicho, y la segunda es la etapa de confección de la corona definitiva. Entre la primera y segunda etapa existe un tiempo de espera, donde el implante “duerme” dentro del hueso, que se denomina Oseointegración. Este tiempo varia dependiendo si se trata de un implante en el maxilar superior (6 meses) o en el maxilar inferior (4 meses), si bien hoy en día se tiende cada vez mas a disminuir estos tiempos.

¿Cualquier paciente se puede colocar implantes dentales?
Si, a partir de los 18 años aproximadamente no hay limite de edad, por lo que cualquier persona esta apta para este tipo de tratamiento.

¿Cuales son las ventajas principales de este tipo de tratamiento?
Una de las principales ventajas (foto 1) es que para reponer una pieza perdida no tenemos que comprometer a otras piezas sanas realizándole desgastes para proporcionar soporte al puente fijo (foto 2). Además previene la atrofia ósea (perdida de hueso) que ocurre naturalmente con el paso del tiempo después de la perdida del diente natural. Evita el uso de prótesis removibles con ganchos metálicos y paladares (foto 3).

Prótesis implanto soportadas
Pueden ser prótesis tanto fijas como removibles, parciales o completas, la única diferencia es que van a estar soportadas por implantes y no por dientes naturales.
Son muy útiles en caso de perdida de muchos dientes como por ejemplo en perdidas totales, podemos sostener una prótesis en varios implantes y así hacerla mucho mas confortable en comparación con aquella prótesis completa convencional, con poca retención.

Prótesis fija soportada por implantes repone varios dientes:
Prótesis fija soportada por implantes repone todos los dientes:
Prótesis removible soportada en implantes repone todos los dientes:




 
 La Clínica   |   Staff   |   Tratamientos   |   Seguro Odontológico   |   Uruguayos en el Exterior   |   Ubicación   |   Contáctenos 

ODONTECH MEDICINA ODONTOLÓGICA - Missouri 1444 esq. Aconcagua - Teléfono: 613.32.37 - info@odontech.net - Montevideo Uruguay
Sitio desarrollado por AYRMIX