Endodoncia Estética Implantes Odontopediatría Ortodoncia Periodoncia Prótesis Restauraciones
 

Se le llama comúnmente tratamiento de conducto, ya que se encarga de tratar la parte interna del diente, llamada conducto.

El diente tiene en su parte interna un tejido llamado pulpa, compuesto por un nervio, arteria, vena y células, el cual se encuentra dentro del conducto. Cuando este tejido se inflama o se infecta, por ejemplo por una caries profunda, es necesario limpiar todo ese contenido, de lo contrario podría aparecer el dolor o aumentar si este ya estuviera. Una vez limpiado y conformado el conducto se rellena con un material específico para ello llamado Gutapercha, de forma que quede correctamente sellado.


El tratamiento de conducto se puede realizar en una sola sesión, si se trata de un diente con un solo conducto, o en mas sesiones, en general tres, si se trata de un molar, de tres o cuatro conductos.

Una condición imprescindible para realizar estos tratamientos es aislar el diente que vamos a tratar de la saliva y/o sangre que haya en la boca. Esta es un medio donde habitan normalmente una cantidad muy grande de microorganismos, y el tratamiento de conducto no puede contaminarse con ellos. Lo único que nos garantiza que durante el tratamiento esto no ocurra, es la aislación absoluta a través de la goma dique.

Una vez finalizada la endodoncia es fundamental colocar la restauración definitiva (incrustación o corona) tan pronto sea posible de manera de completar el tratamiento y sellar adecuadamente la pieza.






 
 La Clínica   |   Staff   |   Tratamientos   |   Seguro Odontológico   |   Uruguayos en el Exterior   |   Ubicación   |   Contáctenos 

ODONTECH MEDICINA ODONTOLÓGICA - Missouri 1444 esq. Aconcagua - Teléfono: 613.32.37 - info@odontech.net - Montevideo Uruguay
Sitio desarrollado por AYRMIX